¿Que es el aprendizaje?
Se han encontrado diferentes enfoques del aprendizaje, entre los que mas sobresalen son las conductuales, constructivista y los cognitivos, es decir, que es un cambio permanente por decirlo así, en el comportamiento que ocurre gracias ala experiencia.
ENFOQUES COGNITIVO
Se basa en la metodología del procesamiento de la información, ya que el mismo plantea que la mente es como una computadora, es decir, seleccionando lo que le proporciona un nuevo aprendizaje o una nueva información.
Un ejemplo: Un niño de dos años ve por primera vez un animal de cuatro patas, lo señala y la mama le dice que es un perro. La próxima vez, que el niño vea un animal de cuatro patas pensara que es un perro, pero la mama le dirá que es un gato. Ahí esta la complejidad de la información. A partir de esa información y los conocimientos previos el niño deberá poder distinguir si es un gato o un perro.

ENFOQUE CONDUCTUALES
Son un conjunto de técnicas que ayudan a predecir, también comparten el comportamiento de los seres humanos y tratan de explicar como se llega al conocimiento.
Se concentra en el estudio de conductas que se pueden observar y medir.
ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Es una corriente de la didáctica que para sus postulados didácticos supone una teoría del conocimiento constructiva.
Un ejemplo podría ser cuando a un alumno se le da herramientas que le ayudan a resolver una problemática, la cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.

Buena información, trata de arreglar tu texto, justicar. :D
ResponderEliminarBuen aporte y muy estético
ResponderEliminarGran aporte, información relevante, bien hecho.
ResponderEliminarbuena información, me fue de ayuda, muy bien.
ResponderEliminar